slide-gas jpg

GAS NATURAL:

ABARCAMOS LA ZONA DE ABASTO,
COLONIA URQUIZA Y EL PELIGRO

Y LAS BANDERITAS

PRÓXIMAMENTE LOS PORTEÑOS

EMERGENCIAS: 0800-666-2061

Oficina Comercial de Gas Natural

Calle 208 y 516 Tel: (0221) 491-7777

HORARIO DE ATENCIÓN

de Lunes a Viernes de 8:30 a 15.30 

COMO SOLICITAR LA CONEXIÓN DE LA RED DE GAS EN LA ZONA RURAL

Gestionar el interesado en la Oficina Comercial, la verificación de existencia de cañería frente a su domicilio, una vez verificada dicha ubicación, deberá presentar la documentación requerida: 

• DNI del titular (original y copia) –

• Boleto de compra venta y/o Escritura de la propiedad donde se requiere el servicio (Original y copia) 

En nuestra Oficina Comercial, se encuentra un listado con los profesionales matriculados disponibles, para que Ud. consulte de acuerdo al grado de instalación.

 • Sólo el gasista matriculado está autorizado para efectuar las instalaciones domiciliarias de gas natural, como así también las ampliaciones o reparaciones inherentes; ya que conoce todas las reglamentaciones y prevenciones que evitarán accidentes o inconvenientes técnicos.

 • En el caso que el propietario cuente con un gasista matriculado de su confianza y éste no figure en el listado que le extiende la Cooperativa, deberá comunicarle al profesional que se contacte y acerque a la institución la documentación necesaria a fin de incorporarlo e inscribirlo en dicho listado.

• El profesional deberá gestionar en la Oficina Técnica de la Cooperativa, teniendo en cuenta los días y horarios de atención (lunes, martes y jueves de 8:30 a 10:30 hs), todo el trámite correspondiente a la instalación interna, ya sea esta domiciliaria, comercial o Industrial. Esto incluye:

a) Presentación del Proyecto

b) Pedido de la Inspección Ocular

c) Pedido de la Inspección Final

• Una vez aprobada la Instalación Interna, el propietario debe dirigirse a la nuestra Oficina Técnica y Comercial de Gas en la Cooperativa y gestionar los siguientes ítems:

a) Solicitar un “libre deuda de la Obra”

b) Realizar la solicitud de Conexión

c) Abonar el derecho correspondiente. 

• Extendido el comprobante de pago, se procederá a la conexión de la Instalación Interna a la Red y a la colocación del medidor correspondiente.

Requisitos para la inscripción de matriculados en el registro de la Cooperativa Telefónica de Abasto

a) Documento de Identidad (Original y Copia)

b) Ser Instalador en Camuzzi Gas Pampeana

(Libre Deuda y Credencial)

c) En caso de ser Matriculado en otra distribuidora, deberá presentar certificado de Libre Deuda y Credencial).

d) La Inscripción se renovará anualmente, debiendo para ello presentar el correspondiente recibo de pago de la distribuidora.

BREVE RESEÑA DEL SERVICIO DE GAS EN NUESTRA COOPERATIVA

A principios del año 2000, la Cooperativa solicita el servicio de GAS para la Zona Rural de Abasto a la Distribuidora de GAS Camuzzi, con gran sorpresa la concesionaria contesta que no estaba en condiciones de brindar dicho abastecimiento, fue así que nuestra Institución inició ante el ENARGAS las gestiones necesarias para obtener la Subdistribución. Así fue que se emprendió el proyecto inicial y al cabo de cuatro años, con fecha 14/12/06 y bajo Resolución N° 3643 se “Autoriza a la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y Consumo de Abasto Limitada que ejecute, opere y mantenga como Subdistribuidora las instalaciones necesarias para proveer con Gas Natural a la localidad de Abasto, Partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Según Plano Red Distribución de Gas Natural y Refuerzo Paralelo Coop. Abasto N° GI455″.

El primer paso estaba dado y había obtenido una respuesta positiva, a partir de ese instante comenzaba a trazarse otra nueva etapa que fortalecía el quehacer del trabajo cooperativista.

Ya para fines del 2007, 183 eran los socios que se suscribieron a este esperado servicio. La Institución invirtió cada aporte de los socios para equiparse en cañería, accesorios, maquinarias y todo lo necesario para poder comenzar cuando las demás gestiones así lo determinaran.

Así el 1° de Julio de 2008 se dió comienzo a las Obras de la Red de Gas Natural. Una Realidad que cada vez esta más cerca.


Con gran emoción y con un programa a la altura de la convocatoria, nuestra Cooperativa llevó a cabo un doble festejo: su 21º Aniversario y la inauguración de la Obra de Gas Natural.

El acto tuvo lugar el viernes 22 de Octubre en la sede de la Central Remota Nº 2 de Colonia Urquiza, donde la Cooperativa, por medio de otro convenio, fue propulsora para la instalación de una Sub-Comisaría dependiente de la 7º de La Plata.

Dada la importancia de la convocatoria se contó con la presencia del Intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera; el Diputado Carlos Raimundi; el Diputado Provincial Gonzalo Atanasof; el Concejal Ramón Arteaga, representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia; Delegados comunales; autoridades de las Cooperativas de Servicios Públicos de la zona; autoridades empresariales, representantes de Mercoflor, Telefónica, Asociación Japonesa, Fundaciones, Centros educativos y medios de comunicación. También se hicieron presentes un importante número de vecinos y socios, fundamentales para la realización de esta obra.

Acompañados por la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Finalizado el mismo, se procedió a proyectar un video sobre las distintas etapas de la Obra de Gas Natural.

El presidente de nuestra Cooperativa, Sr. Rubén Perazo, participó con un discurso alusivo a la ocasión, en el cual destacó en gran manera el placer de inaugurar una obra tan preciada para los vecinos de la zona rural de Abasto y Romero, porque sin duda mejorará la calidad de vida. “Quizás sea el primer servicio de esta índole para el tipo de urbanización “rural” que se ejecuta en nuestro país, detalle no menor ya que la relación usuario-metros de cañería instalada no es la apropiada, convirtiendo al proyecto en una obra de alto riesgo económico para su realización”, inició.