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Gas Natural

ABASTONET

Resolvé tus trámites

Alta del servicio

Para gestionar el alta de un nuevo suministro, el primer paso es contactar a un instalador matriculado que certifique que tu instalación está en condiciones de tener gas natural y contactarnos a: gas@cotea.com.ar

Baja del servicio

Para realizar el trámite de baja de servicio, por favor acercarse a la Oficina Comercial de la Cooperativa  con la documentación que acredite su titularidad y completar el formulario de Solicitud de Baja.

Será un requisito necesario no tener facturas pendientes de pago y abonar la última factura no emitida, correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio.

  • Documentación que acredite tu titularidad.
  • Formulario de Solicitud de Baja (se extiende en la cooperativa)
  • No tener facturas pendientes de pago
  • Abonar la última factura no emitida

En caso de no ser titular  primeramente deberá realizar el Cambio de Titularidad, contactarse a: gas@cotea.com.ar

Cambio de titularidad

El suministro de gas debe estar siempre a nombre del cliente que lo utiliza, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Servicio.

Contactarse a: gas@cotea.com.ar

Reconexión

Para gestionar la reconexión del servicio, deberá  tener en cuenta:

  • Será requisito necesario, no tener deuda en la cuenta.
  • Se verificarán condiciones de seguridad de la instalación.
  • Si el suministro hubiera estado fuera de uso por un período mayor a un año, debemos realizar una inspección del estado de la instalación interna en forma previa a la rehabilitación.
  • De ser necesario efectuar adecuaciones, deberás contratar a un instalador matriculado para que ejecute los trabajos correspondientes.
  • Las rehabilitaciones son siempre en días hábiles y horarios comerciales.
  • Debe haber un mayor de edad presente en el domicilio al momento de la rehabilitación.
  • El personal de la subdistribuidora siempre se identificará al presentarse en el lugar y los mismos no cobran ningún cargo en efectivo.
  • Los cargos por mora pendientes serán incluidos en la próxima factura.
  • En el momento de la gestión tiene que abonar los cargos por reconexión de acuerdo  a las tasas y cargos vigentes.
  • Si desea realizar el trámite de reconexión de servicio en forma presencial, podrá acercarse a la Oficina Comercial de la Cooperativa.

Contactarse a: gas@cotea.com.ar