Contacto
EMERGENCIA DE GAS: 0800-666-2061 los 365 días del año
Atención al Público: (0221)-491-7777 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
Oficina Comercial: calle 208 entre 515 y 516 C.P. (1903) Abasto – La Plata
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Seguridad
EMERGENCIA DE GAS: 0800-666-2061 los 365 días del año
Aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para prevenir accidentes.
El gas natural, operado de manera correcta, no implica ningún riesgo. Para usarlo de manera segura es necesario hacer revisar periódicamente la instalación, ventilación, conductos de evacuación y artefactos de gas por un gasista matriculado. Además, toda instalación o modificación debe ser notificada a la Cooperativa para verificar la calidad y seguridad técnica de la misma.
Seguridad en el hogar / ENARGAS
– Plan de Prevención de Daños-
Guia del excavador
Formulario Carta Compromiso
– Manual para la atención del usuario en casos de emergencia y/o falta de suministro:
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DESCARGAR PLAN DE PREVENCIÓN DE DAÑOS
DESCARGAR GUIA DEL PPD
Ante cualquier contingencia, comuníquese de inmediato al 0800-666-2061 disponibles las 24hs. del día, los 365 días del año.
Facturas - Cuadros Tarifarios
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ADHESIÓN A LA FACTURA POR MAIL
Si deseas adherirte a las notificaciones digitales y a la factura por email, por favor completa la nota adjunta y remitirla al email: gas@cotea.com.ar
ID Nota Adhesión Notificaciones por mail
INTERPRETACIÓN DE LA FACTURA DEL SERVICIO DE GAS
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CATEGORÍA DE CONSUMOS:
Categorías de consumos (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana Buenos Aires)
| Camuzzi Gas Pampeana Buenos Aires | Bahía Blanca y 25 Partidos de la Subzona de Buenos Aires (*) |
Categoría | R1 | Desde 0 | Hasta 500 | Desde 0 | Hasta 900 |
Categoría | R2 1 | Desde 501 | Hasta 650 | Desde 901 | Hasta 1.000 |
Categoría | R2 2 | Desde 651 | Hasta 800 | Desde 1.001 | Hasta 1.200 |
Categoría | R2 3 | Desde 801 | Hasta 1.000 | Desde 1.201 | Hasta 1.400 |
Categoría | R3 1 | Desde 1.001 | Hasta 1.250 | Desde 1.401 | Hasta 1.600 |
Categoría | R3 2 | Desde 1.251 | Hasta 1.500 | Desde 1.601 | Hasta 1.800 |
Categoría | R3 3 | Desde 1.501 | Hasta 1.800 | Desde 1.801 | Hasta 2.200 |
Categoría | R3 4 | Desde 1.801 | Hasta –> | Desde 2.201 | Hasta –> |
Consumo expresado en m3 anuales.
(*) Umbrales de consumo residenciales aplicables a:
- Los partidos de Villarino, Bahía Blanca y Coronel Rosales, de la Subzona Tarifaria Bahía Blanca.
- Los partidos de la Subzona Buenos Aires que se detallan a continuación: Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juarez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Puán y Adolfo Alsina, de la Subzona Tarifaria Buenos Aires.
TARIFA SOCIAL
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TARIFAS VIGENTES
TASAS Y CARGOS VIGENTES RESOL Nº 497-2024 02-09-2024
TARIFAS VIGENTES ANEXO I SGP Y EBP RESOL Nº 497-2024 desde 02-09-24
TARIFAS VIGENTES ANEXO I NIVEL 1 RESOL Nº 497-2024 desde 02-09-24
TARIFAS VIGENTES ANEXO I SGP Y EBP RESOL Nº 419-2024 desde 02-08-24
TARIFAS VIGENTES ANEXO I NIVEL 1 RESOL Nº 419-2024 desde 02-08-24
RESOLUCIÓN 419-2024 (AGOSTO)
CLIENTES COMERCIALES
Los usuarios comerciales utilizan el gas natural para desarrollar sus actividades que consisten en compra, venta y permuta de distintos bienes y servicios. Pertenecen a este grupo las pequeñas industrias, y los establecimientos. La facturación es mensual.
Estos clientes son categorizados de acuerdo a los diferentes escalones de consumo a saber:
SGP1: consumo de 0 a 12.000 m3 al año
SGP2: consumo de 12.001 a 108.000 m3 al año
SGP3*: consumo de 108.001 m3 al año en adelante
* La Resolución Enargas N° I/694/09 fija la siguiente segmentación para la categoría de usuarios SGP3:
a) usuarios con consumos entre 108.001 y 180.000 m³/año
b) usuarios con consumos superiores a 180.000 m³/año.
CLIENTES ENTIDADES DE BIEN PUBLICO (E.B.P.)
Para acceder al Régimen Tarifario Específico para –Entidades de Bien Público, comprendidas en la Ley Nº 27.218 dichas entidades deberán encontrarse registradas como tales ante el CENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD (CENOC), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de La Nación.(Art. 5º Resol. I-4092/2016.
TASAS Y CARGOS VIGENTES RESOL Nº 419-2024 02-08-2024
DESCARGAR REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE GAS
Trámites
EMERGENCIA DE GAS: 0800-666-2061 los 365 días del año
Alta del Servicio:
Para gestionar el alta de un nuevo suministro, el primer paso es contactar a un instalador matriculado que certifique que tu instalación está en condiciones de tener gas natural y contactarnos a: gas@cotea.com.ar
Baja del Servicio:
Para realizar el trámite de baja de servicio, por favor acercarse a la Oficina Comercial de la Cooperativa con la documentación que acredite su titularidad y completar el formulario de Solicitud de Baja.
Será un requisito necesario no tener facturas pendientes de pago y abonar la última factura no emitida, correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio.
- Documentación que acredite tu titularidad.
- Formulario de Solicitud de Baja (se extiende en la cooperativa)
- No tener facturas pendientes de pago
- Abonar la última factura no emitida
En caso de no ser titular primeramente deberá realizar el Cambio de Titularidad, contactarse a: gas@cotea.com.ar
Cambio de titularidad:
El suministro de gas debe estar siempre a nombre del cliente que lo utiliza, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Servicio. contactarse a: gas@cotea.com.ar
Reconexión:
Para gestionar la reconexión del servicio, deberá tener en cuenta:
Será requisito necesario, no tener deuda en la cuenta.
Se verificarán condiciones de seguridad de la instalación.
Si el suministro hubiera estado fuera de uso por un período mayor a un año, debemos realizar una inspección del estado de la instalación interna en forma previa a la rehabilitación.
De ser necesario efectuar adecuaciones, deberás contratar a un instalador matriculado para que ejecute los trabajos correspondientes.
Las rehabilitaciones son siempre en días hábiles y horarios comerciales.
Debe haber un mayor de edad presente en el domicilio al momento de la rehabilitación.
El personal de la subdistribuidora siempre se identificará al presentarse en el lugar y los mismos no cobran ningún cargo en efectivo.
Los cargos por mora pendientes serán incluidos en la próxima factura.
En el momento de la gestión tiene que abonar los cargos por reconexión de acuerdo a las tasas y cargos vigentes.
Si desea realizar el trámite de reconexión de servicio en forma presencial, podrá acercarse a la Oficina Comercial de la Cooperativa.
Contactarse a: gas@cotea.com.ar
DESCARGAR LISTADO DE EMPRESAS CONTRATISTAS
Matriculados
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LISTADO DE MATRICULADOS HABILITADOS
LISTADO DE MATRICULADOS
PLANILLAS TÉCNICAS PARA MATRICULADOS
Formulario Carta Compromiso
Planilla 3.4
Planilla 3.5
HABILITACIÓN IN SITU
RESOL 0395-2024
Resoluciones
Programa Hogar
Para gestionar el certificado de NO conexión a la red de gas natural, para ser presentado al «PROGRAMA HOGAR» usted puede acercarse a nuestra Oficina Comercial en la calle 208 e 515 y 516 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 14 hs. o por mail: gas@cotea.com.ar